miércoles, octubre 22

Amor mas fuerte que la muerte (nuevamente)

Cerrar podrá mis ojos la postrera
sombra, que me llevare el blanco día;
y podrá desatar esta alma mía
hora a su afán ansioso lisonjera;

mas no de esotra parte en la ribera
dejará la memoria en donde ardía;
nadar sabe mi llama el agua fría
y perder el respeto a ley severa;


alma a quien todo un Dios prisión ha sido,
venas que humor a tanto fuego han dado,
médulas que han gloriosamente ardido,


su cuerpo dejarán, no su cuidado;
serán ceniza, mas tendrá sentido;
polvo serán, mas polvo enamorado.

Francisco de Quevedo- España- 1580-1645

Este soneto me lo envio hace unos meses, o tal vez 1 año, un querido amigo, cuando lo lei, me gustó, pero de una manera simple....luego...cada tantos dias, lo vuelvo a leer y cada vez lo encuentro mas hermoso y me emociona...
En Junio me lo envió como regalo para el blog, lo publiqué, y hoy sentí la necesidad de volver a publicarlo...no se si es porque me gusta cada vez más o porque extraño a mi amigo...o por la dos cosas :-)
F. si me lees...GRACIAS! te extraño :-(, pese a que vivimos relativamente cerca....tenemos un café pendiente desde no se cuando....te doy mi palabra que lo tomaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario